Blogia
Un viaje

Primera velada

Ayer fue mi primera velada en el albergue. Hoy estoy muerta, fatigada, y debo partir por mi segunda noche. Trabajo en un albergue, un albergue para personas con "handicap" mental. Hay 6 residentes, cada uno con diferentes problemas. Muy diferentes problemas.

Ellos trabajan en el dîa, en talleres especiales para ellos. Comienzan su jornada de trabajo a las 8:30 y terminan a las 4, la mayorîa de elos. A las 4:30 llegan a su casa. A esa hora ya estoy yo. Generalmente toman un café, se reposan, hay que ver si tienen citas con el médico, si tienen que ir al banco, que es lo que vamos a cenar y hacer las compras correspondientes. Cenamos y a veces ven un film o algun programa en la television y a la cama.

Anoche todo paso bien, en general, hasta las 4 de la mañana cuando empecé a escuchar ruidos. Spicy. Ruidos en la cocina, olor a café, luces prendidas en la sala y la cocina. Voces en el primer piso. Una mujer que habla sin parar. El café lo prepara un hombre que tiene miedo a ser envenenado y su consumacion se limita a cafe, azucar, queso, sopa y leche. No duerme, tiene miedo a ser atacado.

La mujer, ah, la mujer,varios intentos de suicidio. Yo me levante y les demande de cesar sus actividades o al menos disminuir el ruido. Ah. Nada funciono. Ahora aun tengo sueño. Cômo serâ hoy?.

0 comentarios